Cuando tienes que dar la cena a un bebé que ya come sólido (Álvaro tiene 20 meses) puede que la cena que tengas preparada para el resto de la familia no sea muy apropiada. Sobre todo si lo otro es un perrito caliente, o algo parecido para salir del paso sin ensuciar demasiado la cocina... Lo más sencillo es hacer una tortilla, pero una tortilla que llene para que te aguante toda la noche dormidito (y no, no lo conseguí esa vez pero hay que intentarlo...). La idea de meter el pan en la tortilla es de mi suegra, parece ser que mi marido de pequeño no comía demasiado bien y se le ocurrió para que se alimentara un poquito más con un sólo plato.
En esta ocasión también añadí un poquito de calabacín para que fuera menos seca y masticara mejor.
Propiedades del huevo
El huevo ha tenido épocas, según la moda alimentaria de cada momento. Desde el uno al día; uno por semana; sólo las yemas; sólo las claras; engorda; no engorda.... Siempre he creído que lo mejor es no obsesionarse, comer de todo y no abusar de lo que todo sabemos que no es bueno para nosotros. Punto.
El huevo tiene muchas proteínas, son las que tienen mayor valor biológico y libres de grasas.También contiene hierro (concentrado sobre todo en la yema), fósforo y magnesio. Las grasas del huevo son de fácil digestión y beneficiosas para el organismo (sobre todo acido linolénico-Omega 3), hay que tener en cuenta que contiene colesterol (unos 550 mg por huevo, por eso conviene no abusar demasiado).
Vitaminas: Es una gran fuente de vitamina B12 (en la yema), tiamina, niacina, riboflavina y vitaminas A, D y E. Cabe destacar el acido fólico y la colina. Muy convenientes para las mujeres embarazadas, ya que previene enfermedades del sistema nervioso central como la espina bífida.
Ingredientes para una tortilla
Un huevo
Un tercio de calabacín (mejor si es blanco, así se puede poner la piel).
1/2 rebanada de pan de molde o la misma cantidad de miga de cualquier otro pan
Un trocito pequeño de cebolla
Orégano
Tomate para acompañar
Preparación
Picamos la cebolla y sofreímos. Picamos el calabacín y añadimos a la sartén cuando la cebolla empiece a estar transparente.
Batimos el huevo en un cuenco, añadimos el calabacín ya cocido, el orégano y el pan en miguitas. Mezclamos y hacemos la tortilla.
Resultado
Se comió la mitad y todo el tomate. Es pequeño y, aunque le encanta comer sólidos, se cansa y no suele acabárselo todo. Lo importante es que hasta que se cansó, le puso ganas.
No os olvidéis de seguirme para poder estar informados de los posts que voy subiendo. Hemos habilitado la opción al principio de cada receta. Gracias a todos.



