Aquí la palabra "mexicano" la pongo sólo por las especias que usé para condimentar, por nada más. Mis conocimientos de cocina mexicana, aunque me encanta, no son demasiado extensos pero me gusta dar toques diferentes a mis platos que recuerden a otra culturas.
Esta es otra de mis recetas totalmente improvisada con lo que encontré en la despensa y en la nevera. Como podéis ver, sieeempre tengo calabacines en casa. No soy muy organizada comprando así que cualquier cosa que improvise tiene bastantes posibilidades de llevar calabacín. De todas formas esta receta se puede hacer con cualquier verdura que tengáis en la nevera o que os guste. Le va muy bien la coliflor, el brócoli, el maiz, el pimiento (rojo, verde o amarillo), berenjena...
Propiedades de las judías o alubias blancas
Las judías blancas son una de las legumbres más completas que existen, también son las más digestivas. Así que si os cuesta digerir las legumbres, probad con las judías.
Las lentejas tienen la fama de ser las que tienen mayor cantidad de hierro, sin embargo el contenido en hierro de las alubias es mayor. Esto, junto a la gran cantidad de vitaminas del grupo B que nos aportan, las convierte en un alimento ideal para prevenir y ayudar en el caso de anemia,
Los hidratos de carbono que contienen (al igual que los del resto de las legumbres) son de absorción lenta, lo que las convierte en un alimento muy apropiado para los diabéticos. También es conveniente en dietas de adelgazamiento, ya que sacian durante más tiempo y casi no aportan grasa (siempre que las hagas sin chorizo, claro).
Propiedades de la cúrcuma
La verdad es que lo único que sabía de la cúrcuma era que se cree que ayuda a prevenir el alzheimer y que beneficia a los pacientes que ya lo padecen. Parece ser que en los países en que se consume en mayor cantidad, como en la India, el porcentaje de población con esta enfermedad es mucho menor. Sin embargo he estado informándome y los beneficios de esta especia son infinitos:
- Previene el cáncer
- Es un antioxidante natural
- Protege el hígado
- Tiene propiedades antiinflamatorias
- Es un antidepresivo natural
- Protege de las enfermedades cardivasculares
- Ayuda a la digestión, previene los gases y los problemas intestinales, la úlcera y la acidez
- Trata la bronquitis y el asma
- Tiene propiedades inmonológicas
Por supuesto no conseguiremos todos estos beneficios tomándola un día concreto (aunque algo supongo que hará..., a mi como me gusta el color amarillito que da la suelo poner en bastantes platos), hay tratamientos específicos con pastillas, infusiones o mascarillas en los que no voy a entrar pero si os interesa el tema en esta web he encontrado bastante información.
Ingredientes para dos personas
1 bote de judias blancas ya cocidas
400 gr de caldo de pollo o verduras
1 puñado grande de fideos gruesos o cualquier tipo de sopa
1/2 calabacín
2 zanahorias
1 trocito de cebolla
Tabasco (opcional)
1 cucharadita o dos de especias para burritos
1/2 cucharadita de cúrcuma
Perejil seco (para adornar)
Preparación
Picamos la cebolla y la sofreímos. Cuando esté transparente añadimos el calabacín y la zanahoria cortados en daditos. Una vez que estén casi cocidos ponemos el caldo, cuando rompa a hervir introducimos las judias y las especias, esperamos a que vuelva a hervir y echamos la sopa. Apagamos cuando la sopa esté hecha.
Resultado
Bueno vale, con dos adultos no tiene demasiado mérito. Pero, oye, me quedó buenísima.... No siempre dan buenos resultados estas improvisaciones.
Espero que os guste y no os olvidéis de suscribiros a mi blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario